domingo, 3 de abril de 2022

NO, SEGUIMOS EN LA PELEA

Estaba convencido de que el chistecillo provenía del algún 'sketch' de Les Luthiers, pero al parecer no. Así pues, ante dudosas autorías, dejemos en apócrifo al jueguecito de pregunta equívoca del galán y respuesta al bies de la joven aristócrata.

–¿Suspiráis, princesa?

–No, me quedo aún un rato.

Me viene a la cabeza porque el doble sentido de la pregunta resulta pintiparado para definir el dual estado del seguidor y del equipo al concluir el partido.

El aficionado habría tomado la acepción supuestamente pretendida. Sí –respondería–, suspiro de alivio porque menudo trago acabamos de trasegar. El Lugo, así estaban las cosas en Pucela tras tres partidos de morralla, asustaba. Más al descanso, tras una primera parte en que solo el marcador se ponía de parte pucelana. El segundo gol, a nada del reinicio, desarboló a los gallegos y sirvió, al menos aparentemente, para que el Pucela pudiera 'mineralizarse y supervitaminarse'.

El equipo, supongo temeroso tras el reciente trío de 'exhibiciones', respondería con la misma evasiva que la princesa.
–No me piro, permanezco en la lucha por ascender.

En el empeño cuenta con dos buenas cartas que mostrar. Primero, la calidad. Es cierto que son los equipos los que ganan campeonatos, pero si dispones de jugadores con un nivel más alto que el promedio de la categoría, un buen equipo se convierte en mejor. Sirve en determinadas circunstancias en las que vienen mal dadas. Está dicho que la primera mitad del Lugo fue mejor, pero el pase de Monchu que da origen al primer gol pucelano es privilegio de pocos jugadores, de pocos equipos. Segundo, el banquillo. La posibilidad de mirar al elenco de suplentes y encontrar soluciones evita descolgarse, permite formatear. En este sentido, merece un apunte Anuar. Cada día que ha salido ha aportado una solución. Ovarias. Yeso que se le ha requerido para múltiples funciones, incluso en el mismo partido. En este, al sustituir a Plano, se encargó de la banda derecha. Tras la retirada de Mesa, cubrió por el centro las espaldas de Aguado y Monchu. La última parte ocupó el hueco dejado en la izquierda por la salida de Toni. Yen todas rindió por encima del 'bien'. Lo que le vamos a necesitar. A él y al resto de los catalogados como suplentes.

Publicado en "El Norte de Castilla" el 02-04-2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario