martes, 25 de mayo de 2010

NOTAS DE FIN DE CURSO 1



Los alumnos salen de clase corriendo, todos felices por las vacaciones pero unos menos que otros. Las caras son un catálogo de sensaciones, en ellas se vislumbra miedo, tristeza, desazón, alegría indiferente o alegría a secas. Han suspendido y temen la bronca en casa.

Carlitos ha suspendido. Llevaba años con unas notas aceptables. Los lápices y los cuadernos les lleva siempre bien cuidados y, en vez de comprar los libros de lectura, va a la biblioteca. Este año tuvo un bache. Fue entre la primera y la segunda evaluación. Al final hincó los codos pero no fue suficiente. La falta de decisión le condenó y tendrá trabajo en verano. El próximo curso tendrá que afinar mucho para volver a estar en el sitio que le corresponde. Sale con carita de pena, le reñirán en casa.
Rober pensó que con los apuntes de otros años le valdría para pasar el curso sin problemas. Trabajó pero los trabajos no los realizó en condiciones. Si se le pedía, por ejemplo, una redacción sobre la presión en las bandas, él lo realizaba sobre canarios germánicos. En el examen oral de fin de curso hizo una pedorreta y no respondió. Expulsado del cole.
Josito se lo tomó tan en serio como siempre pero una serie de virus le impidieron la continuidad en su trabajo. Carlitos no le dejó terminar el curso y la clase se resintió. Pero se fue con un aprobado y con el agradecimiento del cole aunque no pudo evitar una mueca melancólica.
One es espabilado pero olvidó sus apuntes y se dejó arrastrar por los barandas. Pecó de juventud. Merece otra oportunidad y si trabaja este verano aprovechará su oportunidad.
Javi es un alumno resabiado que ha estado en mil colegios. En éste, su actitud ha sido irreprochable. Su rostro vuelve a relucir.

Publicado en "El Norte de Castilla" el 25-05-2010