jueves, 26 de mayo de 2011

Joaquín Robledo gana el 'Francisco de Cossío' de Cooperación y Proyección Exterior

Por el trabajo ‘Vallisoletanos con otra camiseta’, publicado en El Norte de Castilla entre los días 16 de junio y 11 de julio de 2010


26.05.11 - 14:19

 

El Premio de Periodismo ‘Francisco de Cossío’ en la modalidad de Cooperación y Proyección Exterior recayó sobre el periodista vallisoletano Joaquín Robledo por el trabajo ‘Vallisoletanos con otra camiseta’, publicado en El Norte de Castilla entre los días 16 de junio y 11 de julio de 2010.
La serie de reportajes fue realizada con la celebración del Mundial de fútbol de Sudáfrica como hilo conductor, aprovechando cada uno de los encuentros que disputaba la selección española para entrevistar a inmigrantes residentes en Valladolid. “Hizo un reportaje de cada uno de ellos durante el día en el que España jugaba contra el país al que pertenecían”, explicó Sonia Andrino, jefa de Castilla y León de El Norte de Castilla e integrante del jurado.
“Ha sido una decisión bastante complicada porque la calidad de los trabajos era bastante buena. Hicimos tres votaciones que terminaron en empate”, señaló.
El jurado, reunido hoy en el Museo Etnográfico de Castilla y León, de Zamora, estuvo formado también por Ignacio Foces, jefe de Información del diario El Norte de Castilla; José Luis Cabrero, director del semanario La Voz De Zamora; Leticia Sánchez, subdirectora de Informativos de Radio Televisión Castilla y León. Todos ellos valoraron la “originalidad” a la hora de seleccionar la idea, “tomando como referencia un acontecimiento deportivo” y “demostrando que Castilla y León en un lugar de acogida”.
Asimismo, el jurado decidió otorgar una mención especial a José María Valdivieso por su trabajo ‘Embalse de Ricobayo’, emitido en Radio Televisión Castilla y León el 15 de agosto de 2010.